Las Proteínas engordan


  Esta es una pregunta muy común entre aquellos que quieren empezar a tomar algún suplemento de proteína y aumentar la ingesta de este macronutriente en la dieta.


La idea de que las proteínas engordan, no va a desaparecer, pero no por ello deja de ser una afirmación falsa. Lo que realmente engorda es el exceso de calorías, ya sean provenientes de las proteínas, carbohidratos o grasas.

Uno de los tipos de productos con peor imagen respecto a su contenido de proteínas que supuesta mente engordan, son los productos lácteos. Una idea totalmente equivocada ya que combinando la ingesta de productos lácteos con una dieta baja en calorías, se favorece la quema de grasas.

 Esta creencia sobre los lácteos puede deberse al hecho de que muchos tipos de queso contienen mucho sodio, lo cual favorece la retención de líquidos.

Respecto a los suplementos de proteína ocurre algo parecido ya que los más populares están etiquetados como proteínas de suero de leche.

Como conclusión, si les preocupa engordar o acumular grasa reducir la ingesta de proteínas es una mala idea. Lo que hay que evitar es el exceso de calorías provenientes sobre todo de los carbohidratos y las grasas.