Como combato mis excusas




Todos las tenemos, sin embargo siempre existe una solución:

NO TENGO TIEMPO: Sí hay tiempo, pero no necesariamente todos los días ni de hacer 3 horas de ejercicio.
      El día que no puedas hacer tu rutina regular, trata de caminar más o subir más escaleras. RECUERDA:
     Si haces algo te vas a sentir muy bien contigo mismo y vas a rendir mejor en tu día.

NO PUEDO PAGAR UN GIMNASIO: Antes nada toma en cuenta que más que un gasto es una inversión muy rentable por los dividendos en salud y productividad. Divide la cuota mensual y obtendrás un valor por día que te pudieses gastar en cualquier tontería. Si de todos modos no está en tu presupuesto, no te desanimes, porque los parques, la escaleras y hasta las calles son gratis.

YA NO ESTOY PARA ESO: Justamente si tienes esta actitud es que necesitas urgentemente hacer algo. La edad pasa para todos, pero la juventud y vitalidad se cultivan.

PROBLEMAS MÉDICOS: Aunque es importante conocer las limitaciones que pueda haber en determinado momento, la mayoría de las condiciones justamente se mejoran con el ejercicio. Consulta con el médico y un profesional del fitness para planificar una rutina segura y efectiva.

LO INTENTÉ Y ME LESIONÉ: Lo más probable es que hayas tratado de hacer demasiado y demasiado rápido.

NO TENGO TIEMPO (OTRA VEZ): El día tiene 24 horas. Si duermes 8 y trabajas 9, te quedan 6-7 para todo lo demás. 30-60 minutos de actividad es bastante razonable/Aprovecha al pasear tus niños/Planifica tu cita para hacer ejercicio con la misma formalidad de las reuniones de trabajo/Pon una máquina de ejercicios en frente del televisor/Si el médico te dijera que tienes que hacerte un tratamiento, ¿le dirías que no tienes tiempo?

ESTOY DEMASIADO CANSADO: La inercia del sedentario es un círculo vicioso que debes romper. Por el contrario, la actividad física redunda en un mayor nivel de energía.



ME DA PENA: Ponte de acuerdo para comenzar con un grupo de personas que también estén fuera de forma para no sentirte acomplejado.

DEMASIADO STRESS: Precisamente, el ejercicio ayuda a manejar mejor el stress.

NO ESTOY MOTIVADO: Estudios recientes sugieren que tener un entrenador personal ("personal trainer") es una manera excelente de comenzar y mantener el plan de ejercicios/Consigue un compañero para hacer ejercicio/Inscribirte en un grupo o haz el tuyo propio/Pon tu ropa y aparatos de ejercicios a la vista para tomar en cuenta el ejercicio!

NO ME GUSTA HACER EJERCICIO: Seguramente no has probado suficientes opciones para encontrar la que más te puede motivar a ti. ¿Quién dijo que tendría que ser aerobicos o pesas?Existen cantidades de ejercicios como el estiramiento, el racquetball, basketball, aventuras al aire libre, bicicleta montañera, escalada, piraguismo, golf, patinaje en línea, jugar con los niños y hasta bailar! ¡Sé creativo!

YO ESTOY BIEN: Aunque tu genética y/o tus hábitos alimenticios te  mantengan delgado, eso no significa que no necesitas hacer ejercicio. Puedes verte muy bien y tener las arterias llenas de colesterol. No siempre vas a tener ese metabolismo  fabuloso que te permite comer y comer sin engordar... Además, si estás bien ¿puedes estar mejor!

DEMASIADAS RESPONSABILIDADES: Mientas más roles y tareas tengas (mejor, hayas decidido) cumplir, más vas a necesitar "afilar tu sierra". No es que el ejercicio te va a quitar tiempo de hacer lo que es más importante para ti, sino que te ayudará a multiplicar y darle calidad a tu tiempo. Además, los beneficios de practicar actividades físicas regularmente son tan maravillosos que vas a querer hacer al menos 10 minutos y en cualquier lugar y circunstancia.