Las Proteínas engordan


  Esta es una pregunta muy común entre aquellos que quieren empezar a tomar algún suplemento de proteína y aumentar la ingesta de este macronutriente en la dieta.


La idea de que las proteínas engordan, no va a desaparecer, pero no por ello deja de ser una afirmación falsa. Lo que realmente engorda es el exceso de calorías, ya sean provenientes de las proteínas, carbohidratos o grasas.

Uno de los tipos de productos con peor imagen respecto a su contenido de proteínas que supuesta mente engordan, son los productos lácteos. Una idea totalmente equivocada ya que combinando la ingesta de productos lácteos con una dieta baja en calorías, se favorece la quema de grasas.

 Esta creencia sobre los lácteos puede deberse al hecho de que muchos tipos de queso contienen mucho sodio, lo cual favorece la retención de líquidos.

Respecto a los suplementos de proteína ocurre algo parecido ya que los más populares están etiquetados como proteínas de suero de leche.

Como conclusión, si les preocupa engordar o acumular grasa reducir la ingesta de proteínas es una mala idea. Lo que hay que evitar es el exceso de calorías provenientes sobre todo de los carbohidratos y las grasas.



Como combato mis excusas




Todos las tenemos, sin embargo siempre existe una solución:

NO TENGO TIEMPO: Sí hay tiempo, pero no necesariamente todos los días ni de hacer 3 horas de ejercicio.
      El día que no puedas hacer tu rutina regular, trata de caminar más o subir más escaleras. RECUERDA:
     Si haces algo te vas a sentir muy bien contigo mismo y vas a rendir mejor en tu día.

NO PUEDO PAGAR UN GIMNASIO: Antes nada toma en cuenta que más que un gasto es una inversión muy rentable por los dividendos en salud y productividad. Divide la cuota mensual y obtendrás un valor por día que te pudieses gastar en cualquier tontería. Si de todos modos no está en tu presupuesto, no te desanimes, porque los parques, la escaleras y hasta las calles son gratis.

YA NO ESTOY PARA ESO: Justamente si tienes esta actitud es que necesitas urgentemente hacer algo. La edad pasa para todos, pero la juventud y vitalidad se cultivan.

PROBLEMAS MÉDICOS: Aunque es importante conocer las limitaciones que pueda haber en determinado momento, la mayoría de las condiciones justamente se mejoran con el ejercicio. Consulta con el médico y un profesional del fitness para planificar una rutina segura y efectiva.

LO INTENTÉ Y ME LESIONÉ: Lo más probable es que hayas tratado de hacer demasiado y demasiado rápido.

NO TENGO TIEMPO (OTRA VEZ): El día tiene 24 horas. Si duermes 8 y trabajas 9, te quedan 6-7 para todo lo demás. 30-60 minutos de actividad es bastante razonable/Aprovecha al pasear tus niños/Planifica tu cita para hacer ejercicio con la misma formalidad de las reuniones de trabajo/Pon una máquina de ejercicios en frente del televisor/Si el médico te dijera que tienes que hacerte un tratamiento, ¿le dirías que no tienes tiempo?

ESTOY DEMASIADO CANSADO: La inercia del sedentario es un círculo vicioso que debes romper. Por el contrario, la actividad física redunda en un mayor nivel de energía.



ME DA PENA: Ponte de acuerdo para comenzar con un grupo de personas que también estén fuera de forma para no sentirte acomplejado.

DEMASIADO STRESS: Precisamente, el ejercicio ayuda a manejar mejor el stress.

NO ESTOY MOTIVADO: Estudios recientes sugieren que tener un entrenador personal ("personal trainer") es una manera excelente de comenzar y mantener el plan de ejercicios/Consigue un compañero para hacer ejercicio/Inscribirte en un grupo o haz el tuyo propio/Pon tu ropa y aparatos de ejercicios a la vista para tomar en cuenta el ejercicio!

NO ME GUSTA HACER EJERCICIO: Seguramente no has probado suficientes opciones para encontrar la que más te puede motivar a ti. ¿Quién dijo que tendría que ser aerobicos o pesas?Existen cantidades de ejercicios como el estiramiento, el racquetball, basketball, aventuras al aire libre, bicicleta montañera, escalada, piraguismo, golf, patinaje en línea, jugar con los niños y hasta bailar! ¡Sé creativo!

YO ESTOY BIEN: Aunque tu genética y/o tus hábitos alimenticios te  mantengan delgado, eso no significa que no necesitas hacer ejercicio. Puedes verte muy bien y tener las arterias llenas de colesterol. No siempre vas a tener ese metabolismo  fabuloso que te permite comer y comer sin engordar... Además, si estás bien ¿puedes estar mejor!

DEMASIADAS RESPONSABILIDADES: Mientas más roles y tareas tengas (mejor, hayas decidido) cumplir, más vas a necesitar "afilar tu sierra". No es que el ejercicio te va a quitar tiempo de hacer lo que es más importante para ti, sino que te ayudará a multiplicar y darle calidad a tu tiempo. Además, los beneficios de practicar actividades físicas regularmente son tan maravillosos que vas a querer hacer al menos 10 minutos y en cualquier lugar y circunstancia.


           

Comer mucho engorda
















SEGURAMENTE cundo leas el titular contestarás con un estruendoso "¡Bah!" Pero lee esto: en una encuesta auspiciada por el Instituto de Investigaciones del Cáncer de Estados Unidos, un 78 por ciento de los estadounidenses afirmó que creían que la elección de los alimentos era más importante para el control del peso que comer menos.


   En otras palabras, que muchos piensan que con reducir un poco los grasas o el azúcar de sus dietas les da patente de corso para comer en grande todo lo demás. ¿Dudas acerca de por qué hay tanta obesidad en esa nación?
  Recuerda, esta sencilla regla para perder peso sigue en pie: Si no ingieres menos calorías de las que quemas, no vas a perder peso. Punto final.

   No importa si esas calorías proceden de una hamburguesa triple sin pan o un paquete gigante de galletas de queso sin grasa.

   Y con tantos restaurantes (chefs hogareños) que sirven raciones cada vez mayores, el control de la cantidad de alimentos que comemos es más y más difícil.

¿Cuáles son las mejores formas de controlar esta situación?

En vista de que acumularon kilos no deseados es como una variación de la vieja teoría del Big Bang-y la expansión inexorable de tu cintura hacia nuevas dimensiones, la pérdida de esos kilos se asemeja, con frecuencia, a escalar un agujero negro.


Cuando consumes menos calorías de las que gastas, el cuerpo comienza a quemar su propia grasa y pierdes peso, Como éste es un acto de equilibrio entre el consumo y el gasto de energía, estar listo para exhibirse en la playa requiere una nutrición adecuada, así como ejercicio cardiovascular y levantamiento de pesas.

"Pienso que si una persona ha permanecido inactiva y no se ha cuidado a la hora de comer, y luego realiza cambios razonables en ejercicios y nutrición, puede lograr su objetivo".


Cuando consumes menos calorías de las que gastas, el cuerpo comienza a quemar su propia grasa y pierdes peso, Como éste es un acto de equilibrio entre el consumo y el gasto de energía, estar listo para exhibirse en la playa requiere una nutrición adecuada, así como ejercicio cardiovascular y levantamiento de pesas.


"Pienso que si una persona ha permanecido inactiva y no se ha cuidado a la hora de comer, y luego realiza cambios razonables en ejercicios y nutrición, puede lograr su objetivo".

Debes tener en casa meriendas saludables, pero no aquellas que irás a buscar en momentos de debilidad, esas que comerías si estuvieran en el estante de la cocina. Podrás resistir esas tentaciones mucho mejor si para comerlas tienes que manejar hasta el mercado.

Si hago pesas agarro volumen



Si te refieres al volumen de las mujeres ficicoculturistas, estar "papeada" es casi imposible y depende de una genética excepcional. Entrenamiento intensivo de muchos años, y de la inyección de hormonas anabolizantes. Ahora, no se puede negar que el trabajo contra resistencia aumenta el músculo, es su forma de adaptarse contra resistencia aumenta el músculo, es su forma de adaptarse a la carga que se le exige, pero la masa muscular no va a crecer automáticamente, y tú puedes ir observando cómo evoluciona tu cuerpo. La genética es determinante en el resultado estético, desde una Miss Venezuela hasta una Miss Fitness Olympia... o mejor todavía: ¡¡tú misma tonificada o esculpida a tu gusto!!

Realmente para que debo hacer ejercicio regularmente



QUE ES LO MÁS EFECTIVO PARA REBAJAR?

Un programa de ejercicios que incluya entrenamiento AERÓBICO O CARDIOVASCULAR combinado con el ANAERÓBICO O DE RESISTENCIA es el más efectivo para perder grasa, ya que produce el MAYOR IMPACTO sobre el balance energético.- Por otra parte, los ejercicio de FLEXIBILIDAD no queman muchas calorías ni elevan el consumo de oxígeno significativamente; sin embargo, si en vez de comerte un chocolate, haces unos estiramientos en una situación estresante, vas a producir una diferencia en tu composición corporal.-Y por supuesto, lo que comes es determinante, responsable del 50-80% del resultado.




Por que después de comer me da sueño

Sentir sueño después de comer es algo común, por lo que creemos que sentirnos así es normal sobre todo cuando tenemos que regresar al trabajo o a hacer alguna actividad escolar por la tarde.

   Sin embargo, esto no tiene por qué ocurrir y de hecho, no todas las personas sufren de somnolencia después de comer ¿De qué depende? En realidad de muchas cosas, entre ellas de los alimentos que decidimos comer.

   He aquí algunos puntos a considerar para evitar sentirte cansado después de comer: Come un desayuno adecuado.

   Nunca olvides desayunar ya que ésta primer comida será la que establecerá el nivel de energía que tendrás a lo largo del día.

   Un desayuno saludable debe contener alimentos como pan, tortillas, cereales, frutas, yogurt o leche.
   El desayuno evitará que llegues con mucha hambre a la hora de la comida, y que finalmente esto te orille a elegir opciones no tan saludables. Cambia el tipo de carbohidratos.

   Cuando comemos requerimos de energía para procesar y digerir los alimentos. Dependiendo del tipo de comida que elijamos, este proceso nos puede hacer sentir más o menos cansados.

   En general, los alimentos que contienen azúcares simples (dulces, mermelada, azúcar, refrescos) o carbohidratos refinados (pasta, arroz blanco, papas) son responsables de aumentar los niveles de glucosa en la sangre, cuando esto sucede, los niveles de la hormona insulina también lo hacen. La insulina a su vez provoca la conversión de un aminoácido llamado triptófano en el neurotransmisor serotonina y finalmente en melatonina, la cual es responsable de causarnos sueño.

   En este caso prefiere carbohidratos que se absorban más lentamente, como aquellos que contienen fibra como los cereales de grano entero o integrales, las tortillas, las frutas y las verduras.

   Éstos te darán energía pero no sentirás la fatiga que provocan en ocasiones otros alimento Come menos grasa.

   Los alimentos con grasa suelen digerirse más lentamente, de hecho pasan más tiempo en nuestro estómago que los carbohidratos o las proteínas.

   Al pasar más tiempo con el estómago lleno, la sensación de pesadez aumenta así como la fatiga.
   Comer alimentos con menos cantidad de grasa te ayudará a sentirte más ligero luego de comer.

   Elige alimentos al horno o a la plancha en lugar de fritos o simplemente evita las preparaciones a base de cremas o mantequilla y cuida la cantidad de aderezo que uses.
   Evita las bebidas alcohólicas. A menos de que se trate de una ocasión especial, evita consumir alcohol durante la comida.

   Tomar una copa de vino es bueno para la salud cardiovascular pero cuando se padece de cansancio después de comer, tomar alcohol no es una buena idea.

   El alcohol tiene un efecto sedante, por lo que incluso una copa puede hacerte sentir cansado y con sueño durante la tarde. Come ligero y haz una colación a media tarde.

   Comer demasiado a la hora de la comida puede también hacernos sentir cansados, como ya se señaló antes, ya sea porque se come mucha grasa o porque se consumen alimentos que elevan mucho la glucosa.

   La mejor opción es comer más ligero y comer alguna colación a media tarde, de esta manera mantienes tus niveles de glucosa estables y evitas sentirte cansado.

   Algunas recomendaciones finales:

   Reduce el consumo de café después de comer, podrías estar utilizando este estimulante para mantenerte despierto durante la tarde pero podrías comprometer el sueño de la noche.

   Si te es posible toma una siesta, generalmente 15 o 20 minutos son suficientes para sentirte con energía y poder seguir con tus actividades de la tarde.

   Duerme de 7 a 9 horas diariamente y respeta los horarios. Generalmente las personas que se sienten somnolientas durante el día son porque no duermen lo suficiente por la noche. Da una caminata luego de comer, esto te ayudará con el proceso de digestión y te relajará para finalmente volver con energía al trabajo o la escuela.